¡El Cuarteto de Saxofones Sigma Project
llega a Medellín para compartir escenario con la Orquesta Iberacademy
y ofrecer clases magistrales a los músicos de la ciudad!

Los españoles Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria y Alberto Chavés conforman el  Cuarteto de Saxofones Sigma Project, y junto a la Orquesta Iberacademy, bajo la dirección del maestro Alejandro Posada, desarrollarán un programa musical que transita por el Concierto para cuarteto de saxofones y orquesta de Philip Glass y la obra Scheherazade de Rimsky-Korsakov, el viernes 6 octubre, en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de la ciudad de Medellín, a las 7:00 de la noche, con entrada libre.

¡Puedes reservar
tu boleta a continuación!

Entrada libre con inscripción previa.

Una vez completes tu inscripción podrás reclamar tu boleta en las oficinas de Iberacademy o en la taquilla del Teatro Metropolitano.

En esta oportunidad la Orquesta Iberacademy está conformada por músicos de nuestros programas aliados en Perú y Venezuela; además del talento de nuestra región.

Este cuarteto se reconoce como un canal para la música instrumental del siglo XXI, muestra de su talento, disciplina, excelencia e integridad, que los ha llevado a más de 150 escenarios y festivales del mundo y los trae por primera vez a la ciudad de Medellín, gracias a la invitación de Iberacademy, donde no solo estarán actuando como los célebres intérpretes que son, sino también como pedagogos, compartiendo sus conocimientos y experiencias con la joven comunidad musical que conforma este programa de desarrollo humano a través de la excelencia artística.  

Programa

El maestro Alejandro Posada, director fundador de Iberacademy,
nos acompañará con su magistral batuta en este programa que sugiere un viaje musical
a través del tiempo y la unión de la música de los siglos XIX y XX. 

Concierto para Cuarteto de Saxofones y Orquesta
Philip Glass

Esta es una pieza característica del estilo minimalista de Philip Glass, con repeticiones rítmicas y patrones melódicos envolventes que son típicos de su música. Philip Glass es uno de los compositores vivos más influyentes y es la primera vez que la Orquesta Iberacademy presentará repertorio de este tipo.

Scheherazade Op.35
Rimsky-Korsakov

El mar y el barco de Sindbad.
La historia del príncipe Kalendar.
El joven príncipe y la joven princesa.
Festival en Bagdad. 

Cada movimiento tiene un nombre que representa una historia en representación de música programática de mucha fantasía, colores y exuberancia, donde cada instrumento de la orquesta tiene una oportunidad para lucirse.

La suite “Schéhérazade” de Rimsky-Korsakov es una composición notable que captura la magia de las historias de Las mil y una noches. Esta obra es importante de escuchar por varias razones:   

1. Inspiración literaria
Está basada en los cuentos de Las mil y una noches, lo que le otorga un trasfondo literario fascinante y una narrativa musical envolvente.  

2. Orquestación brillante
Rimsky-Korsakov era un maestro de la orquestación, y esta suite es un ejemplo impresionante de su habilidad para crear colores y texturas musicales cautivadores.  

 3. Melodías cautivadoras
La música está llena de melodías hermosas y evocadoras que te transportarán a un mundo de fantasía.   

4. Influencia en la música occidental
La suite “Schéhérazade” ha tenido una gran influencia en la música occidental y ha inspirado a muchos compositores posteriores.