Actividades Permanentes

Para la formación de músicos integrales desde la interpretación musical, pedagogía y emprendimiento creativo.

Practica Orquestal

A través de la Orquesta Iberacademy y la Camerata Iberacademy, los integrantes tienen un espacio permanente de práctica de repertorio orquestal y camerístico, liderado por destacados directores nacionales e internacionales. Permanentemente, realizan conciertos y participan en festivales que aportan a su experiencia y trayectoria artística.

Música de Cámara

Los integrantes Iberacademy conforman ensambles de música de cámara que cuentan con acompañamiento mediante clases magistrales, talleres y tutorías. También se les brindan espacios de circulación artística y se incentiva la gestión para liderar presentaciones musicales.

Clases Maestras

Con la intención de fortalecer la interpretación musical, la pedagogía y el emprendimiento creativo, Iberacademy ofrece clases maestras con destacados artistas nacionales e internacionales, y con gestores culturales, para potenciar los tres pilares de formación.

Mentorías

Esta actividad está directamente relacionada con el pilar de formación en pedagogía musical, mediante el cual, los integrantes se forman para enseñar y retribuyen sus saberes a otros niños y jóvenes, todo esto aplicado al Programa de Crecimiento Musical, In Crescendo.

Proyección Artística

Convencidos del talento musical en Latinoamérica, Iberacademy apoya los proyectos y metas de sus integrantes mediante becas, banco de instrumentos, estímulos, recursos técnicos, humanos o financieros para potenciar sus carreras. Y los integrantes dan cuenta de su proceso y evolución artística mediante recitales y espacios de circulación musical, para su proyección profesional.

Capacitación Integral

Partiendo de la necesidad de formar artistas y seres humanos íntegros, se realizan actividades enfocadas en valores y virtudes del ser, contribuyendo a mejorar la comunicación, el relacionamiento con otros, el trabajo en equipo y el liderazgo a partir de valores como el respeto, la solidaridad y la sana resolución de conflictos.