Artistas Invitados

El Festival de Música de Cámara Iberacademy, es un encuentro musical que cada año brinda un impulso a la formación integral y la proyección artística del talento joven de Antioquia; una cita de cinco días para disfrutar la música de cámara. 

En esta séptima edición que se realizará del 25 al 30 de Septiembre de 2023, el festival ofrecerá una programación artística que cuenta con 27 conciertos gratuitos; 11 clases magistrales; 12 artistas internacionales invitados de España, Chile y Perú; 15 artistas nacionales, y más de 15 Integrantes Iberacademy. Todos ellos estarán recorriendo 6 bellos municipios de Antioquia para presentarse en escenarios culturales que le darán vida a la formación integral y a la proyección artística de quienes hacen parte del programa Iberacademy, y que también propician la formación de públicos y enriquecen la oferta cultural en Antioquia. A su vez, una oportunidad para llevar el talento de nuestra región a grandes eventos internacionales.

ESTE ENCUENTRO ARTÍSTICO Y DE SABERES ES POSIBLE GRACIAS A LA VOLUNTAD Y EL RESPALDO DE

Cada uno de los artistas y agrupaciones participantes en este encuentro cultural, no solo se presentarán en concierto, también estarán en las escuelas de música de estos municipios compartiendo su experiencia y conocimiento a través de clases maestras gratuitas, dirigidas al talento joven de Antioquia, para seguir impulsando la formación temprana en los territorios.

Clases
Magistrales

Concurso de
Música de Cámara

Formación
de Públicos

Conciertos
con Entrada Libre

Los municipios de El Retiro, Santa Fe de Antioquia, Guatapé y Jericó,
serán el escenario para proyectar el poder de la música como vehículo de desarrollo humano
y transformación social, generando un impacto positivo en la comunidad.

Concurso de Música de Camara
que apoya y fortalece
el talento de nuestra región

En el marco de este Festival se realizó por primera vez un concurso dirigido a los directores y profesores que trabajan formando niños y jóvenes en las escuelas de música de Antioquia. 

Participaron los grupos confirmados por los municipios aliados al programa In Crescendo, iniciativa de In Crescendo donde 55 municipios reciben acompañamiento artístico y pedagógico, desde el 2020. 

Durante la programación de conciertos del Festival, se presentarán los ganadores de este concurso.

Primer Lugar

Trío de
Oboe, Flauta
y Piano

Integrado por
Juan David Capote,
Juan David Rendón y
Sara Morales

Segundo Lugar

Trío
Reflejos

Integrado por
Juan Esteban Galeano,
Santiago Quiceno y
Sebastián Cano

Prográmate con el
Festival de Música de Cámara