Orquesta Iberacademy

Agrupación de alto nivel que le brinda a los jóvenes músicos del programa, la práctica y proyección
que les permitirá impulsar su carrera artística, a través de la formación, el intercambio de saberes y la realización de conciertos
a nivel nacional e internacional.

La conforman integrantes de Iberacademy en permanente proceso de cualificación, residentes en Medellín y que hacen parte de programas aliados en Latinoamérica: Sinfonía por el Perú, Música en los Barrios de Nicaragua, Fundación Papageno de Chile, y de Bolivia, la Orquesta Filarmónica de Tarija y la Fundación Bravura.

La Orquesta Iberacademy ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales, tales como: Bogotá es la Rusia Romántica (2017); Festival Mozart en La Habana Cuba (2016); Festival De Lucerna en Salzburgo, dentro de la Gira Gratitud por Europa (2018); Gira por Canadá (2019), Semana Mozart del Mozarteun Salzburgo, donde la orquesta ha sido invitada a participar regularmente. Asimismo, mantiene una agenda permanente de conciertos en Medellín y Antioquia, Colombia.


Para desarrollar la práctica orquestal, Iberacademy sostiene alianzas académicas con prestigiosas instituciones de música alrededor del mundo, donde los integrantes tienen la oportunidad de realizar intercambios y recibir clases maestras. Entre estas se encuentran la New World Symphony de Miami, el Festival Verbier de Suiza, el Mozarteum Salzburgo, el Musikkollegium Winterthur de Suiza, el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha, la Neues Orchester Basel de Suiza, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.