Ana Cristina Molina Aponte es una joven cornista de Iberacademy que se topó con la música cuando su vida transcurría alrededor de una piscina. Ella practicaba natación y esperaba proyectarse en el deporte, sin embargo, al escuchar una retreta de la Banda Sinfónica de Sabaneta, le llamó la atención el sonido del corno, motivo por el cual decidió estudiar este instrumento y posteriormente integrarse a la banda con tan solo ocho años de edad.
Con el paso del tiempo la técnica de Ana Cristina fue mejorando a tal punto, que el maestro Alejandro Posada Gómez -fundador de Iberacademy- la invitó a formar parte de este proyecto musical. En el año 2012 Iberacademy le otorgó una beca para cursar estudios superiores en la Universidad EAFIT y poco a poco comenzó a cosechar éxitos.
Gracias a su talento y disciplina constante Ana Cristina se postuló para participar de la Semana Intensiva del Corno 2014, un festival en Liechtenstein en donde dictan clases magistrales, grupales e individuales a un exclusivo grupo de cornistas de diferentes partes del mundo, y el cual es dirigido por el profesor Radovan Vlatkovic, uno de los mejores cornistas de Europa. Con una audición en video ella logró convencer al jurado del festival para ser seleccionada y vivir una experiencia sumamente enriquecedora.
En este año 2019 también participó de dicho festival, al igual que en múltiples ocasiones anteriores en las cuales su gratitud por la academia, fue la bandera que representó a nuestro país ante el mundo. En Iberacademy abundan un sinnúmero de historias similares donde los sueños se hacen realidad.