Un ejemplo de la rigurosa labor que desempeña Iberacademy en su misión de ofrecer oportunidades de educación musical de alta calidad, es el de Jennifer Yarce Guzmán, una joven fagotista que inició este arduo recorrido desde su niñez, en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Ella pertenecía a la Escuela de Miraflores donde exploró varios instrumentos hasta decidirse por el fagot, un instrumento de viento-madera cuyo uso no era tan común en aquella escuela.
Tras intensas jornadas de ensayo la técnica de Jennifer fue mejorando de manera sorprendente, tanto así, que logró vincularse a Iberacademy en el año 2011 para aportar desde su saber específico a este proyecto musical en fase inicial. Los ensayos en la academia los alternaba con sus estudios superiores en la Universidad de Antioquia, lugar donde poco a poco comenzó a cosechar éxitos.
Como resultado de su talento y disciplina constante Jennifer se ganó el beneficio de participar en múltiples festivales alrededor del mundo, como el Festival de Liechtenstein, el Festival de Verbier, el Festival de Lucerna y la Gira Gratitud 2018 de Iberacademy, experiencias sumamente enriquecedoras en las cuales representó a nuestro país ante el resto de las naciones.
Actualmente Jennifer es profesora de la Red de Escuelas de Música de Medellín y dicta clases en la sede Robledo, otra faceta que configura su amplia destreza en el ámbito musical y la pasión que rodea las actividades que allí desarrolla. En Iberacademy abundan un sinnúmero de historias similares donde los sueños se hacen realidad.