Gonzalo Hidalgo inició sus estudios musicales a los 9 años en un núcleo de El Sistema en el estado Barinas, Venezuela. Fue miembro fundador, en 1994, de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con quienes viajó a importantes escenarios de Norteamérica y Europa. Ha recibido clases de fagot de los maestros Antonio Aray, Henning Trog y Stefan Schweigert, ambos integrantes de la Filarmónica de Berlín, y con Matthias Rocz, fagot solista de la Tonhalle Orquesta de Zurich.
Su nombre está escrito entre las nuevas promesas de la dirección que se forman dentro de El Sistema. Hidalgo lleva siete años frente a las más importantes orquestas juveniles y profesionales de Venezuela como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Caracas, la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, entre otras.
De la escuela de dirección de los maestros Eduardo Marturet y Teresa Hernández, su actual maestra, ha asumido con entusiasmo y seguridad programas que incluyen obras de Wagner, Ravel, Debussy, Rimski-Kórsakov, Beethoven, Fauré, Shostakovich, Mahler, Brahms, Mozart, Verdi, Weber, Stravinsky, Sibelius, Márquez, Ginastera, Carreño, Estévez, Moncayo y Tchaikovsky, entre otros repertorios.
Como fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que dirige el maestro Gustavo Dudamel, Gonzalo Hidalgo también se ha preparado como solista.
Ha participado en los montajes para las grabaciones con el importante sello disquero de música Deutsche Grammophon, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con quienes se ha presentado en los mejores teatros de América, Europa y Asia.
Formó parte del Quinteto de Vientos Venezuela, ofreciendo diversas actividades pedagógicas en Venezuela. También ha ofrecido talleres y clases magistrales en Acapulco, Bogotá y Los Ángeles con YOLA, (Orquesta Juvenil de Los Ángeles). Además, ha sido preparador de la sección de vientos y percusión de la Simón Bolívar, y de la sección de vientos madera de la Sinfónica de Caracas, la Teresa Carreño, la Francisco de Miranda y las Orquestas Regionales de Barinas, Guanare, Barquisimeto y Maracaibo.