Iberacademy da la bienvenida a 15 músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para sus próximos conciertos

Como parte del recital de grado en Dirección de Orquesta de Juan José Muñoz Borja, integrante Iberacademy y alumno del director artístico de Iberacademy, el maestro Alejandro Posada en el Departamento de Música de la Universidad EAFIT, llegan dos conciertos, el 14 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Parque Biblioteca Belén y 15 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Museo Juan del Corral de Santa Fe de Antioquia.

Los músicos invitados son parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, una de las mejores orquestas de Latinoamérica y que ha sido nominada en numerosas ocasiones a los premios Grammy. Estos 15 instrumentistas invitados conformarán el ensamble de cámara que participará en ambos eventos.

Para Juan José Muñoz, “es algo genial, mágico y muy simbólico presentar este gran repertorio con estos maravillosos invitados, además es la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer hasta ahora, con el objetivo de seguir aprendiendo más”.

El repertorio incluye la Sinfonía No.1 de Gustav Mahler, en adaptación para ensamble de cámara por Ian Farrington. Esta obra musical, conocida como “Titán”,  tiene un gran carácter melódico y consta de cuatro movimientos, el primero se dice que está inspirado en el despertar de la naturaleza después del invierno, el segundo está basado en una danza popular austriaca, el tercero es una danza fúnebre bajo la influencia de una historia popular de la niñez de Mahler y el último es un movimiento con gran fuerza y muy diferente a los anteriores.

Además, Juan José viajó a la ciudad de Caracas en Venezuela, para presentarse en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, para un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, este jueves 11 de noviembre.

Estas actividades entre orquestas se suman a una serie de convenios que sostiene Iberacademy con programas de otros países, como lo es la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, para fortalecer los vínculos musicales y humanos entre instituciones, conectar talentos, generar espacios para la circulación artística y así aportar a la proyección del talento joven latinoaméricano.

La entrada es libre con inscripción previa. Para el ingreso se deberá presentar el carné de vacunación contra el COVID-19.

¡Comparte este artículo!