El 29 y 30 de octubre sonarán melodías de los compositores Rossini y Kórsakov en El Retiro y La Ceja
El director artístico de Iberacademy, Roberto González-Monjas, será el encargado de llevar la batuta de estos conciertos, que se realizarán el 29 de octubre a las 7:00 p.m. en la Parroquia San José de El Retiro y el 30 de octubre a las 11:00 a.m. en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu de La Ceja.
La Orquesta Iberacademy está conformada por integrantes de este programa de desarrollo humano basado en la excelencia musical, y son destacados estudiantes y egresados de las facultades de música de Medellín, provenientes de diferentes ciudades del país y de distintos países de Latinoamérica.
Interpretarán la obra Scheherezade de Rimski Kórsakov, una suite orquestal inspirada en los cuentos de “Las mil y una noches” y la obertura Semiramide de Gioacchino Rossini, una ópera que surgió de la tragedia de Voltaire “Semiramis”.
Para Roberto González-Monjas, “este programa es de gran virtuosidad, las dos obras están escritas para que la orquesta realmente se luzca y disfrute. La primera es la obertura a una ópera de estilo italiano, que intenta encontrar la ligereza en todos los instrumentos y Sheherezade es una obra mítica en la música clásica, que lleva al público por cuatro movimientos donde todos los instrumentos tienen algo qué decir y qué hacer”.
Estos conciertos hacen parte de la línea de proyección artística de Iberacademy, mediante la cual, este programa gestiona y realiza festivales y proyectos que enriquecen la programación cultural de nuestra región, con el objetivo de poner en circulación nuevas propuestas artísticas y así contribuir al fortalecimiento de la formación de públicos y del ecosistema musical del departamento. Ambos eventos se realizan gracias a la alianza sostenida con la Alcaldía de El Retiro y La Ceja, para acercar al público a la música, el arte y la cultura.
Tanto Iberacademy como su orquesta, fueron fundadas por los maestros Alejandro Posada y Roberto González-Monjas, quienes crearon este programa con el fin de ofrecer un espacio de práctica sinfónica para intérpretes y directores jóvenes de la ciudad. Actualmente ambos son los directores artísticos y guían este proceso musical.
Inscripciones: