II Festival de Música Sacra de Santa Fe de Antioquia

  • Contará con invitados como la pianista Teresita Gómez, la Camerata Iberacademy y la Banda de la Escuela de Música de Santa Fe de Antioquia 
  • Del 11 al 16 de abril se llevará a cabo el II Festival de Música Sacra de Santa Fe de Antioquia, como parte de la Semana Santa. 
  • El Museo de Arte Religioso, el Museo Juan del Corral y la Iglesia Santa Bárbara, serán los escenarios de este Festival.  
  • Se contará con grandes invitados como la maestra Teresita Gómez (Piano), Mimi Jung (Violín), Diver Higuita (Tenor), Sergio Posada (Clavicémbalo), entre otros. 
  • Esto es posible gracias a la sólida alianza entre el Museo Juan del Corral e Iberacademy.  

 

El Museo de Arte Religioso, el Museo Juan del Corral y la Iglesia Santa Bárbara, serán los escenarios del II Festival de Música Sacra Iberacademy en Santa Fe de Antioquia, con el cual se busca fortalecer la circulación artística y el ecosistema musical de la región y es organizado por la Academia Filarmónica Iberoamericana, Iberacademy, en alianza con el Museo Juan del Corral, entre el 11 y el 16 de abril. 

Los artistas invitados son músicos destacados a nivel nacional e internacional. La maestra Teresita Gómez es considerada una de las mejores pianistas de Colombia; el maestro Diver Higuita es uno de los cantantes de ópera referentes del país con un amplio recorrido académico y profesional; la maestra Mimi Jung es una violinista coreana-americana que ha participado en escenarios tan renombrados como el Walt Disney Concert Hall, el Carnegie Hall o el Athenaeum Main Concert Hall; el maestro Sergio Posada hace parte de la comunidad Iberacademy y es profesor en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena e interpretará el clavicémbalo; el maestro León Giraldo es Coordinador Artístico de Iberacademy y docente de flauta de la Universidad EAFIT; y el maestro Mario Donadío es un reconocido intérprete de clavicémbalo y será solista de este instrumento que él mismo construyó, con el cual interpretará, al lado de Mimi Jung y León Giraldo, el Concierto Brandenburgués No. 5 de Bach, entre otras obras del mismo compositor. 

También tendremos a la Camerata Iberacademy interpretando el ‘Divertimento en Re Mayor’ de Mozart y la ‘Serenata para cuerdas’ de Tchaikovsky, bajo la dirección de Tatiana Pérez-Hernández, nombrada recientemente como directora residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín; a la Banda de la Escuela de Música del municipio de Santa Fe de Antioquia y al Cuarteto de Cuerdas Iberacademy. 

La alianza entre Iberacademy y el Museo Juan del Corral ha permitido la realización de ciclos de conciertos dentro del municipio y diferentes muestras artísticas, que enriquecen la programación cultural en el occidente del departamento. 

El primero de estos conciertos se realizará el lunes 11 de marzo a las 4:30 p.m. en la Iglesia Santa Bárbara y participará la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de Santa Fe de Antioquia. Participa de toda la programación los días 11, 14, 15 y 16 de abril. 

Programación:

  • Lunes 11 de abril:

Iglesia Santa Bárbara – 4:30 pm

A cargo de la Banda de la Escuela de Música del municipio de Santa Fe de Antioquia.

  • Jueves 14 de abril

Museo Juan del Corral – 5:00 p.m.

Dúo de piano y voz – Maestros Teresita Gómez y Diver Higuita

  • Viernes 15 de abril

Museo de Arte Religioso – 5:00 p.m.

A cargo de la Camerata Iberacademy

Directora: Tatiana Pérez-Hernández

  • Sábado 16 de abril

Iglesia Santa Bárbara – 4:30 p.m.

Programa de Música Barroca – Maestros León Giraldo, Mimi Jung, Mario Donadío y Sergio Posada

Cuarteto de Cuerdas Iberacademy

¡Comparte este artículo!